Ruta de Viaje: 2 días en Oporto 🇵🇹

Si vas a pasar 2 días en la ciudad portuguesa de Oporto, te recomendamos este blog porque aquí te vamos a mostrar los mejores lugares y monumentos que debes visitar en la ciudad.

Oporto es caminar, callejear y perderte por los barrios. Es disfrutar de la parte turística pero también descubrir lo castizo de la zona, por eso te contamos algunas de nuestras experiencias.

Comencemos nuestro día 1:

  1. Estación de Sao Bento

Considerada la estación más bonita de toda Europa. Es una estación de tren decorada con el típico azulejo portugués en colores azul y blanco. En los azulejos podemos descubrir escenas tradicionales de agricultura, del transporte y también históricos de Portugal.

Puedes visitarla a cualquier hora del día y es muy accesible. Esta estación tiene grandes historias que contar así que te recomendamos que contrates algun tour o freetour para que os cuenten cada detalle.

2. Capilla de las Almas

Esta capilla está situada en plena calle Santa Catarina y es una de los muchos edificios religiosos de Oporto que están decorados por fuera con cerca de 16.000 azulejos azules y blancos. Fue construida en el Siglo XVIII y es de estilo neoclásico, aunque los azulejos se colocaron los años 20 del siglo XX. Aun así esta es una de las capillas favoritas de los ciudadanos de Oporto.

3. Calle Santa Catarina

Si buscas dónde hacer tus compras en Oporto esta es la calle por excelencia ya que aquí podrás encontrar muchas tiendas (ropa, complementos, e incluso un centro comercial escondido).

En esta calle también encontrarás el famoso «Café Majestic» con una fachada muy peculiar.

Esta calle es peatonal y vas a encontrar gente durante todo el día. Merece mucho la pena pasear por ella o pararte en algunas de sus cafeterías a tomarte un café o algunos dulces típicos portugueses.

4. Iglesia de San Ildefonso

Se encuentra en la Plaza de la Batalla y fue construida en el siglo XVIII, pero al igual que en la capilla de las Almas, los azulejos fueron incluidos en el siglo XX.

La iglesia abre todos los dias con estos horarios

Los lunes de las 15:00h a las 18:00h, de martes a viernes de 9:00h a 12:00h y de 15:00h a 18:30h y los sábados y domingos de 9:00h a 12:45h y de 18:00h a 19:45h.

5. Puente Don Luis I

Si te encuentras en la Plaza de la Batalla, muy cerca te encuentras con el funicular que te llevará al pie del puente de Luis I y podrás cruzarlo por su parte inferior.

Cruzar este puente es una de las cosas que debes hacer en tu viaje a Oporto, tanto si es por la parte más alta, para disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad y del río, como de la parte baja para acceder de forma directa a la ribera de Vilanova de Gaia.

6. Vilanova de Gaia

Se trata de un municipio independiente al otro lado del río. Es aquí donde vas a poder disfrutar de las bodegas y del vino de Oporto, que la propia denominación de origen. Este es un vino dulce (puedes encontrarlo como tinto y blanco), pero sin duda hay otras muchas cosas que puedes hacer en este lado del río

7. Crucero de los 6 puentes

8. Teleférico de Gaia

Si quieres volver de nuevo a la otra parte del río, sentimos decirte que vas a tener que subir hasta la parte superior del puente subiendo por interminables cuestas. Sin embargo, si te quieres ahorrar este paso te recomendamos usar el teleférico, tiene un coste de 7€ por persona. El viaje apenas dura 5 minutos y en cada cabina pueden caber hasta 8 personas.

Contarte también que si finalmente decides subir en teleférico, no solo te va a ahorrar tiempo y esfuerzo en subir, sino que también vas a poder tener una de las vistas más bonitas de toda la ciudad.

9. Jardim do Morro

Sin duda una de las mejores cosas que hacer en Oporto es ver el atardecer en Gaia, en concreto en este gran parque donde hay actuaciones en directo y que, al estar tan alto, vas a poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

10. Monasterio da Serra do Pilar

Este es otro de los lugares de Gaia, justo en frente del Jardim do Morro desde donde puedes ver un atardecer igual o más de espectacular. Previamente puedes visitar el monumento o si quieres un plan free, simplemente puedes sentarte en la plaza a disfrutar de las vistas de la ciudad.

11. Galería de París

Si después de este intenso día aún tienes ganas de marcha, te recomendamos ir a la calle «Galería de París» donde hay muchos pubs donde tomarse cócteles dentro o fuera del lugar. Es costumbre portuguesa pedir la bebida en el bar y salirte a la calle a socializar, así vas a encontrar la calle llena de gente, entenderás entonces por qué por la noche es peatonal esta calle.

Aquí encontrarás locales de calidad como es el del mismo nombre, «Galería de París», «Casa do Livro» o el «Café au Lait».

Después de esto lo mejor es volverse a nuestro alojamiento para descansar y así prepararnos para nuestro segundo día de ruta.

Día 2:

1. Avenida de los Aliados

Aquí puedes encontrar el Ayuntamiento y delante una inmensa avenida abierta, por donde podrás pasear y unirte a las diferentes celebraciones que se hacen a lo largo del año como son Fin de Año o el día de São João.

A lo largo de esta calle vas a poder ver (y disfrutar) de la arquitectura de los edificios, en su mayoría hoteles y plazas aledañas.

2. Librería Lello e Irmao

Si eres fan del universo de Harry Potter y también eres amante de la lectura, no puede faltar en tu ruta esta librería. Se hizo famosa por la leyenda de que JK Rowling se inspiró en ella para crear parte de su universo.

Y es que si entras a ella, entenderás muchas cosas. Lo primero que vas a ver es su imponente escalera roja que termina en una balconada del piso superior.

Actualmente puedes entrar de dos formas, una gratuíta, por la que tendrás que esperar las largas colas de espera o si lo prefieres puedes pagar 5€ por persona y saltarte las colas. Esta entrada puedes adquirirla en su página web y si compras algo dentro te lo descontarán del precio final.

A parte, esta librería tiene ediciones especiales de libros con portadas preciosas, dignas de coleccionistas.

3. Iglesia y torre de los clérigos

Esta iglesia, hace unos años se encontraba a las afueras de la ciudad, pero con el crecimiento de Oporto, ahora se encuentra en la zona centro. Es todo un reto subir la torre para poder disfrutar de las vista de la ciudad, pero ahí ya decides tu si subir los más de de 200 escalones.

Como curiosidad contaros que hubo una pareja de atrevidos que subió a la torre… ¡por fuera!

4. Calle de las flores

Esta es una de las calles más conocidas de Oporto, donde te encontrarás tiendas, cafés, heladerías… Si quieres pasar la tarde y disfrutar de la arquitectura portuguesa, no puedes dejar de pasar por ella.

5. La Catedral de Oporto

Se trata de una calle peatonal céntrica, donde puedes encontrarte casas centenarias, joyerías, tiendas modernas… Una mezcla de edificios y negocios al más puro estilo portugués.

6. Barrio do Barredo

Si vas a visitar Oporto, una de las actividades que tienes que hacer es perderte por sus calles, alejarte de las zonas turísticas y meterte de lleno en sus calles típicas, estrechas con mucho encanto. Nosotros te recomendamos el barrio de Barredo, muy cerca del Puente de Luis I y de la catedral.

7. Palacio de la bolsa

Es uno de los edificios catalogados UNESCO como patrimonio de la humanidad, siendo actualmente la sede de la cámara de comercio y es un edificio de del siglo XIX que se construyó sobre el antiguo convento de San Francisco.

8. Iglesia de San Francisco

Sin duda esta iglesia no te la puedes perder. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad ya que originalmente es de edad medieval.

Ahora, una vez que entras vas a encontrar un auténtico tesoro barroco, con grandes retablos recubiertos de pan de oro, formas barrocas y elementos de estilo gótico como el enorme rosetón de la entrada.

Después de ver la iglesia, también puedes acceder al museo de la iglesia donde se guardan muchos de los tesoros y también las catacumbas, donde puedes encontrar diferentes enterramientos a demás de una cripta con huesos.

Esperamos hayáis disfrutado disfrutado de esta ruta!

Nos vemos #Ruters ✌️

Comentarios

Deja un comentario